miércoles, 15 de mayo de 2019

No creo en el purgatorio


NO CREO EN EL PURGATORIO.

DEFENICIÓN: De acuerdo con la enseñanza de la Iglesia Católica Romana, es el estado, lugar o condición – en el otro mundo- “de castigo temporal para los que mueren en gracia de Dios pero que no están totalmente libres de pecados veniales o que no han pagado completamente la satisfacción debida por sus pecados […] En el purgatorio las almas sufren durante un tiempo para expiar sus pecados antes de poder entrar en el cielo” (Diccionario Católico de la Versión Straubinger, pág. 251; véase también New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XI, pág.1034.) No es una enseñanza bíblica.

¿Se exige más castigo por los pecados después que uno muere?
ROMANO 6:7
“Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.”

¿Pueden los muertos experimentar gozo por la certeza de la perceptiva de salvación?
ECLESIASTÉS 9:5
“Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido”

ISAIAS 38:18
“Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que desciende al sepulcro esperarán tu verdad” (Así que, ¿Cómo puede cualquiera de ellos “experimentar gran gozo por la certeza de su salvación?)

Según la Biblia, ¿de qué manera se logra la purificación de los pecados?
1 JUAN 1:7, 9
“Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. […] Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”

APOCALIPSIS 1:5
“Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,”


No hay comentarios:

Publicar un comentario