miércoles, 15 de mayo de 2019

Creo en Jesucristo


CREO EN JESUCRISTO

Yo puedo recibí a cristo por fe ahora mismo mediante la oración.(Orar es hablar con Dios.)

“Señor Jesús, te necesito. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Te abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Salvador y Señor. Gracias por perdonar mis pecados y por darme vida eterna. Toma control del trono de mi vida y hazme la clase de persona que Tú quieres que yo sea.”

Al hacer esta oración con deseo de corazón Cristo vendrá a morar en mi vida tal como Él lo ha prometido.

¿CÓMO SE QUE CRISTO MORA EN MI VIDA?
APOCALIPSIS 3:20
“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”

LA BIBLIA PROMETE VIDA ETERNA A TODOS LOS QUE RECIBEN A CRISTO.
1 JUAN 5:11-13
“Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al  Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.”

Agradeceré a Dios continuamente que Cristo está en mi vida y que Él nunca me dejará.
HEBREOS 13:5
“Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.”

Yo puedo saber, basado en sus promesas, que la vida de Cristo habita en mí y que tengo vida eterna desde el mismo momento en que le invito a Él a entrar en mi vida. Él no me engañará.

NO DEPENDER DE LOS SENTIMIENTOS
La base de nuestra autoridad es la promesa de la Palabra de Dios, la Biblia, no lo que sentimos. El cristiano vive por fe (confianza) en la fidelidad de Dios mismo y Su Palabra.
JUAN 14:21
“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.”

Relación entre el hecho (Dios y Su Palabra), la fe (nuestra confianza en Dios y Su Palabra) y nuestros sentimientos (el resultado de nuestra fe y obediencia)
No dependemos de sentimientos o emociones, sino que ponemos nuestra fe (confianza) en la fidelidad de Dios y en las promesas de Su Palabra.

En el momento que yo recibí a Cristo por fe, como un acto de mi voluntad, muchas cosas ocurrieron, incluyendo las siguientes:

. CRISTO ENTRO EN MI VIDA. COLOSENSES 1:27 “A quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,”
. MIS PECADOS ME FUERON PERDONADOS. COLOSENSES 1:14 “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”
. YO HE LLEGADO A SER UN HIJO DE DIOS. JUAN 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.”
. TENGO AHORA VIDA ETERNA. JUAN 5:24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.”
. COMIENZO LA GRAN AVENTURA PARA LA CUAL DIOS ME CREÓ. JUAN 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” 2 CORINTIOS 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas son hechas nuevas.” 1 TESALONICENSES 5:18 “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

Tengo que dar gracias a Dios por lo que ha hecho por mi. El hecho mismo de dar gracias a Dios es una demostración de fe.

El crecimiento cristiano es el resultado de permanecer confiando en Cristo Jesús. GÁLATAS 3:11
“Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá”.

Una vida de fe me capacitará para confiar a Dios cada vez más todo detalle de mi vida y para practicar lo siguiente.
.Converse con Dios en oración diariamente. JUAN 15:7
.Recurra a la Biblia diariamente. HECHOS 17:11
.Insista en confiar a Dios cada aspecto de su vida.1 PEDRO 5:7
.Sea lleno del Espíritu de Cristo. Permítele vivir Su vida en usted. GÁLATAS 5:16-17 HECHOS 1:8
.Testifique a otros de Cristo verbalmente y con su vida. MATEO 4:19 JUAN 15:8
.Obedezca a Dios todo el tiempo. JUAN 14:21

Tengo que congregarme en una buena iglesia.
La palabra de Dios nos amonesta “No dejando de reunirnos” (Hebreos 10:25)
Los leños arden cuando están juntos, pero si ponemos uno a un lado se apagará. Esto mismo ocurre en mi relación con otros cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario